Let’s do it right the first time: Survey on security concerns in the way to quantum software engineering

AQCLab ha colaborado junto con el Grupo de Investigación Alarcos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Deusto en el artículo Let’s do it right the first time: Survey on security concerns in the way to quantum software engineering, publicado en el volumen 538 de la revista Neurocomputing.

Con la llegada de la computación cuántica están apareciendo nuevos lenguajes y plataformas de desarrollo específicos para este ámbito. Con ellos, también se están comenzando a identificar las primeras vulnerabilidades de seguridad que les pueden afectar.

En este artículo se presenta una revisión y análisis de estas primeras vulnerabilidades de seguridad que están surgiendo, y que podrían dificultar el avance de la computación cuántica, así como su transición y desarrollo en la industria. De esta forma, y siguiendo la experiencia en el desarrollo de software clásico, se analiza la técnica de prueba mediante análisis estático como posible candidata para mejorar la seguridad en el desarrollo de software cuántico.

Siendo conscientes de que actualmente existe una falta de herramientas, técnicas y conocimientos necesarios en relación con el desarrollo de software cuántico, en el artículo se plantean unos primeros pasos de lo que sería una hoja de ruta para garantizar el desarrollo de software cuántico seguro.

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.