[NOVIEMBRE 2016] ADA Sistemas obtiene la certificación ISO/IEC 25000 con el apoyo de AQCLab

LogoAda

ADA Sistemas ha obtenido la certificación de AENOR en ISO/IEC 25000 - Adecuación Funcional, para su producto Elecciones Online 2.0. Para ello, ha alcanzado el máximo nivel de calidad (5) en la evaluación de la Adecuación Funcional realizada por el laboratorio acreditado AQCLab.

Esta certificación se ha realizado gracias a la colaboración entre AENOR, el laboratorio AQCLab y ADA Sistemas, siguiendo el proceso de evaluación y certificación de la calidad del producto software. Así, AQCLab ha realizado la evaluación del producto software Elecciones Online 2.0 y ha apoyado a ADA Sistemas en la mejora de la calidad del mismo para lograr la certificación ISO/IEC 25000.

El producto Elecciones Online 2.0, desarrollado por la empresa ADA Sistemas, es un sistema de votación electrónica a través de Internet, que permite realizar elecciones de manera no presencial empleando medios de identificación y encriptación estandarizados y seguros.

La evaluación de la Adecuación Funcional permite asegurar que el producto software evaluado cumple completa y correctamente con los requisitos especificados para el mismo. Además, la evaluación de la Adecuación Funcional ayuda a mejorar la confianza y satisfacción de los clientes, y proporciona un elemento diferenciador respecto a su competencia.

[OCTUBRE 2016] AQCLab participa en el desayuno de trabajo "Certificando la Calidad del Producto Software, el Driver de la Tercera Era Digital"

logo AFSMI

El laboratorio AQCLab participará junto con AENOR en el desayuno de trabajo “Certificando la Calidad del Producto Software, el Driver de la Tercera Era Digital”, que organiza AFSM el próximo jueves 20 de Octubre y se celebrará en el Campus EOI Madrid, situado en la Avd. Gregorio del Amo 6.

En este desayuno de asistencia gratuita, AQCLab expondrá las ventajas que presenta la certificación de la calidad del producto software, con especial atención a la Adecuación Funcional, una de las características más importantes del estándar ISO/IEC 25000. Gracias a la Adecuación Funcional, las empresas desarrolladoras de software pueden acreditar que sus productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, a la vez que las empresas que contratan software tienen la total garantía que los productos adquiridos son completos y correctos funcionalmente.

Además, esta certificación mejora la producción y logra un ahorro de costes en el desarrollo y externalización del software, asegurando tiempo de entrega, detectando los posibles defectos en el producto software, tiempos de entrega, detectando los posibles defectos en el producto software, procediendo a su eliminación antes de la entrega y aportando a los clientes la confianza de que el producto software cumple con sus requisitos.

Dado que las plazas son limitadas, rogamos confirmar su asistencia antes del 15 de Octubre, por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DATOS DE LA JORNADA

HORA: 09:00 a 11:30

Conferencia impartida por:

  • Moises Rodríguez, Socio Director AQCLab (Acreditado por ENAC)
  • Carlos Manuel Fernández, Gerente de TICs de AENOR (Evaluación de la Conformidad)

Temas a tratar:

  • Modelo Dinámico AENOR para el Gobierno de las TICs con normas ISO y su relación con la 3ª Era Digital.
  • Inclusión de la calidad del producto dentro del modelo AENOR.
  • Importancia de la calidad del producto software.
  • El Laboratorio AQCLab y el Ecosistema de Certificación del Producto Software.
  • Experiencias de casos prácticos.

[SEPTIEMBRE 2016] Resumen de la Empirical Software Enginnering International Week (ESEIW 2016)

logoESEM

Como ya os adelantamos en noticias anteriores, la semana pasada AQCLab patrocinó la "Empirical Software Enginnering International Week (ESEIW 2016) que ha logrado reunir en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real a más de 160 expertos de ingeniería del software procedentes de 25 países, entre los que se encontraban investigadores de la talla de Barry Boehm, Claes Wohlin, Joe Peppard, Pekka Abrahmsson, Magne Jorgensen o Mario Piattini.

ESEM16 Panoramica

Durante la ESEIW 2016 se celebraron diferentes congresos como:

Además, durante la celebración del ISERN Meeting 2016 (24th Annual Meeting of the International Software Engineering Research Network) AQCLab tuvo la oportunidad de charlar con Barry Boehm sobre métricas para la mantenibilidad software y la importancia de la alineación de estas métricas con estándares internacionales, como es la familia de estándares ISO/IEC 25000, para el aseguramiento de la calidad del producto software. También, AQCLab aprovechó para presentarle su laboratorio de evaluación de calidad del producto software, que se encuentra acreditado por ENAC para la evaluación de la Mantenibilidad, en línea con ISO/IEC 25000.

ISERN2016

[SEPTIEMBRE 2016] AQCLab patrocina la Empirical Software Enginnering International Week (ESEIW 2016)

logoESEM

La próxima semana se celebrarán en Ciudad Real varias conferencias relacionadas con la ingeniería del software dentro de la "Empirical Software Enginnering International Week (ESEIW 2016) en la que AQCLab colabora como patrocinador.

A continuación os resumimos las conferencias que tendrán lugar por si estáis interesados en apuntaros a alguna:

  • ISERN Meeting: Un encuentro de la Comunidad Internacional de Investigadores de Ingeniería del Software, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre y asistirán ponentes de la talla de Barry Boehm. A continuación puede ver el programa en el siguiente enlace.
  • IASESE Advanced School: Un marco de trabajo donde se presentan como emplear instrumentos, como experimentos en las investigaciones de ingeniería del software. Este año se presenta como se pueden emplear las encuestas para las investigaciones de ingeniería del software, se celebrará el día 7 de septiembre. A continuación puede ver el programa en el siguiente enlace.
  • IDoESE Doctoral Sympsoium: Un foro para estudiantes de doctorado para presentar y discutir sus trabajos, se celebrará el día 7 de septiembre y comenzará con la presentación del profesor Pekka Abrahamson. A continuación puede ver el programa en el siguiente enlace.
  • MeGSuS Workshop: Un encuentro de investigadores e ingenieros software donde se presentarán los nuevos avances en Green Computing, se celebrará el día 7 de septiembre y contará con la participación de Marco Bessi y Mario Piattini entre otros. A continuación puede ver el programa en el siguiente enlace.
  • PROMISE: Un encuentro para investigadores e ingenieros del software donde exponer los nuevos resultados obtenidos en la construcción y/o aplicación de modelos predictivos y análisis de datos en ingeniería del software, se celebrará el día 7 de septiembre. A continuación puede ver el programa en el siguiente enlace.
  • ESEM Conference: Esta conferencia es un foro para presentar y discutir los resultados novedosos obtenidos en las últimas investigaciones en las áreas de la ingeniería del software y la medición del software. La conferencia se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y asistirán keynote speakers de la talla de Claes Wohlin y Joe Peppard. A continuación puede ver el programa en el siguiente enlace.

Nos vemos por la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica!

[JULIO 2016] AQCLab y AENOR impulsan el certificado en ISO/IEC 25000 para Adecuación Funcional

NotaPrensaAdecuacionFuncional

La necesidad de asegurar que el software cumple con las necesidades y requisitos de los usuarios hacen de la Adecuación Funcional una de las características de calidad software más importante para asegurar el éxito de un producto entre los usuarios.

Tras la acreditación del laboratorio en esta característica, AQCLab y AENOR han estado trabajando durante el último año en la evaluación y certificación de varios productos software bajo el estándar ISO/IEC 25000 para Adecuación Funcional, algunos de los cuales han conseguido mejorar el nivel de calidad de su producto software lo suficiente para alcanzar la certificación de AENOR, como son los casos de Bitware y Trecone.

Mediante la certificación de la Adecuación Funcional, las empresas desarrolladoras de software podrán acreditar que sus productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, y a su vez, los clientes tienen la garantía de que los productos que adquieren son completos y correctos funcionalmente.

En los siguientes enlaces pueden encontrar la nota de prensa publicada por AENOR, así como varias referencias en los medios digitales:

Contactar

phone 20 +34 926 295347

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

Feed RSS AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.