Informática Cuántica

El Grupo de Investigación Alarcos ha publicado junto con AQCLab el libro "Informática Cuántica", escrito por los compañeros Mario Piattini, Manuel Serrano, José Antonio Cruz y Ricardo Pérez del Castillo.

En este libro se presentan los conceptos básicos sobre la informática cuántica y los algoritmos más conocidos, ofreciendo una panorámica general sobre las tecnologías para implementar ordenadores cuánticos, los principales lenguajes y herramientas de programación cuántica, así como las áreas de investigación más activas en este campo.

Además de ofrecer esta panorámica sobre el estado actual, en el libro se presentan también algunas cuestiones sobre la implantación y el futuro de la informática cuántica.

Se trata por tanto de una obra perfecta para introducirse en el mundo de la computación cuántica, un campo que ha despertado un gran interés en los últimos años, ya que su aplicación abarca varias áreas de conocimiento y de negocio, y sus expectativas son extraordinarias por la potencia que aportará para resolver problemas que con la tecnología clásica actual son imposibles por el tiempo de cómputo que requerirían.

El libro se puede adquirir en Amazon, tanto en versión para dispositivos Kindle como en edición impresa de tapa blanda.

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.