portada aenor 340 s

AQCLab ha participado, junto con DQTEAM, AENOR y la Biblioteca de la Universidad de Castilla La Mancha, en la primera certificación de madurez de los procesos de Gobierno, Gestión y Calidad de los Datos de una organización, cuyo resultado ha sido publicado en el artículo Nueva Certificación para el Gobierno, Gestión y Calidad de los Datos de la edición 340 de la revista de AENOR.

Esta nueva certificación para el gobierno, gestión y calidad de los datos está basada en los estándares ISO/IEC 33000, ISO 8000 y el modelo MAMD y permite a las organizaciones disponer de un framework para conocer de forma global el estado en el que se encuentran sus procesos relacionados con el tratamiento de los datos, dotando así a la organización de una mejor posición para la explotación del activo más importante de la organización, sus datos.

El objetivo general del gobierno de datos es maximizar su valor y gestionar los riesgos asociados mediante la elaboración y comprobación de una serie de objetivos estratégicos. Por otra parte, el objetivo general de la gestión de datos es crear y mantener una arquitectura de datos que de soporte a los procesos organizacionales y permita cumplir los objetivos de gobierno. Por su importancia, queremos destacar dentro de este segundo bloque la función organizacional de gestión de la calidad de los datos, cuyo objetivo es implantar los procesos necesarios para llevar a cabo una estrategia de calidad de datos acorde con la cultura organizacional y con la estrategia de negocio, facilitando el soporte para enriquecer el valor de los datos.

AQCLab como laboratorio acreditado por ENAC para la evaluación de la Calidad de los Datos complementa así sus evaluaciones en base a ISO/IEC 25000 con este nuevo ambito centrado en los procesos para el Gobierno, Gestión y Calidad de los Datos.

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.