Revista AENOR

La edición de Noviembre de 2017 (331) de la revista de AENOR incluye el artículo Calidad de datos digitales certificada, en el que se cuenta la experiencia del piloto de certificación de la calidad de datos mediante el que el ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha obtenido el primer certificado a nivel internacional de calidad de datos en base a ISO/IEC 25012.

El artículo, entre cuyos autores se encuentra Moisés Rodríguez (Director de AQCLab), además detalla el proceso por el que las organizaciones pueden obtener el nuevo certificado de AENOR, desarrollado en colaboración con DQTeam y AQCLab, que reconoce la calidad de los datos en cuestiones como exactitud, completitud, consistencia, credibilidad o actualidad, todas ellas características de calidad de los datos definidas en la norma ISO/IEC 25012.

La calidad de la información es un factor clave, debido a que el acierto de las decisiones que toma una organización depende de la calidad de los datos en los que se basan dichas decisiones. Mediante la evaluación y mejora de la calidad de datos, AQCLab analiza las características de calidad que presentan los datos almacenados por su organización, detecta sus debilidades y propone las mejoras necesarias para asegurar que sus datos almacenados tengan la calidad deseada.

Puede obtener más información sobre el servicio de evaluación de la calidad de los datos que proporcionamos desde AQCLab contactando mediante nuestro formulario.

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.