VISION15

El Grupo de Investigación ALARCOS de la Universidad de Castilla La Mancha junto con AENOR y AQCLab han presentado MAMD, un Modelo para la Mejora de los Datos en el congreso VISION 15 organizado por ITSMF España.

MAMD permite la evaluación y mejora de la calidad de los datos de las organizaciones optimizando los procesos de gobierno y gestión de los mismos, y reduciendo los riesgos relativos a los datos. Este modelo ha sido incluido dentro del entorno de evaluación de la calidad de AQCLab, permitiendo así la realización de evaluaciones de la calidad de los datos, en línea con normas internacionales como ISO/IEC 25012.

En la presentación también se expusieron los resultados obtenidos tras la realización de un proyecto piloto sobre la evaluación de los procesos de gestión de los datos de una organización basándose en ISO/IEC 8000. A continuación pueden encontrar un extracto de la ponencia realizada.

 

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.