revista aenor 288 sm

La revista AENOR Nº 288, correspondiente al mes de diciembre de 2013, incluye un artículo sobre el servicio de evaluación y certificación de la calidad del producto software que proporciona AENOR junto con AQCLab. En este artículo se recogen las experiencias de las tres empresas participantes en el proyecto piloto que se llevó a cabo durante 2013 para poner en marcha dicho servicio.

Tras un período de maduración y consolidación de su modelo de Gobierno y Gestión de las TIC basado en normas ISO, AENOR ha incluido como parte del mismo una nueva certificación según la Norma ISO/IEC 25000. Las normas de la familia ISO/IEC 25000 crean un marco de trabajo común para evaluar la calidad del producto de software. La certificación está centrada, en un principio, en una de las características, mantenibilidad, para continuar próximamente con otras características de calidad especificadas en ISO/IEC 25000. Esta certificación permite diferenciarse de los competidores, asegurando tiempos de entrega y reducción de fallos en el producto tras su implantación en producción.

Para llevar a cabo esta certificación se ha elegido a AQCLab, primer laboratorio en España acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de ensayos de evaluación de la calidad de aplicaciones software bajo la familia de normas ISO/IEC 25000 centrados en la mantenibilidad.

AENOR y AQCLab han realizado durante 2013 un proyecto piloto de evaluación y certificación de productos software. Para ello, tres empresas españolas desarrolladoras de software, Bitware, Enxenio y Sicaman, han seleccionado uno de sus productos y se han sometido al procedimiento de certificación.

Como demuestran los testimonios incluidos en el artículo, este proyecto piloto ha obtenido una amplia aceptación por parte de las empresas participantes. Mejora de la producción y un ahorro de los costes de mantenimiento de aproximadamente un 40% son algunas de las mejoras que las empresas participantes han destacado tras esta experiencia.

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.