Mario Piattini Premio Nacional de Informática 2016

El socio-director de AQCLab, Mario Piattini, es galardonado con el Premio Aritmel por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). Este premio se otorga a aquella investigadora o investigador, menor de 55 años, que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática. El premio toma el nombre del Aritmómetro electromecánico, una de las primeras calculadoras digitales diseñada por Leonardo Torres Quevedo completando ideas de Charles Babagge.

Director del grupo de investigación Alarcos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y referente investigador nacional e internacional en la calidad de los sistemas informáticos, Mario Piattini es el autor español más prolífico y con mayor índice de impacto en ingeniería de software, habiendo sido seleccionado en 2011 entre los 15 ‘Top scholars in the field of Systems and Software Engineering’. Ha publicado los libros más referenciados en español sobre Ingeniería de Software y Bases de Datos y ha dirigido 39 tesis doctorales.

Es para AQCLab todo un honor contar con el conocimiento y experiencia de Mario Piattini, siendo este premio un impulso más para seguir trabajando por la Ingeniería y Calidad del Desarrollo de Software.

En el siguiente enlace puede acceder a la información sobre los premiados en esta edición: http://www.scie.es/premios-nacionales-de-informatica/edicion-2016/

Puede leer una entrevista de Mario Piattini para ABC en relación a la concesión del premio.

Contactar

phone 20 +34 676 97 57 83

correo 20 contacto@aqclab.es

Solicite Información

Solicite sin compromiso información sobre los servicios de AQCLab

Solicite información

Síguenos en:

LinkedIn AQCLab Twitter AQCLab SlideShare AQCLab

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.